Segundo periodo

 

1.Que es una hoja electronica y para que se utiliza?

 
Es un programa de computación que permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Las hojas electrónicas de cálculo sirven para automatizar, utilizando una computadora. 
 
Es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora. La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas  cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.
 
Desde hace varios años, Microsoft en su afán de brindar cada vez mejores sistemas computarizados, ha ido perfeccionando sus programas y Microsoft Excel no es la excepción, antes de la aparición de esta hoja electrónica que en la actualidad sirve para muchas actividades, existían en el mercado, programas de hojas electrónicas como Lotus 123 y Q-pro.
 
 

2. Investigar una historia de las hojas electronicas y realizar un listado de las hojas electronicas existentes y que han existido?

En   1972 el concepto de una hoja de calculo electronica en el articulode Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar ) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo"

 Dan bricklin es el inventor aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.

listado

1494    partida doble de la contabilidad  Luca pacioli

1846    estructura de matriz para la contabilidad  Augustus de morgan

1950    fortran (ibm) 

1961    budgeting models and system simulation.richard mattessich

1979    software arts visicalc  dan bricklin y bob frankston  

1980    sorcim supercalc  richard frank  

1982    microsoft multiplan  bill gates          

1985    microsoft excel  microsoft  

1988    calc  open office    

2007   numbers apple inc

 

 

3. Que es microsoft excel 2013 y para que la utilizan las empresas y instituciones ?

Excel es la hoja de cálculo más utilizada alrededor del mundo, miles de compañías sin importar su sector económico o tamaño utilizan este software, debido a su flexibilidad y funcionalidad para el análisis de datos, por esa razón, en la mayoría de procesos se encuentra involucrada esta herramienta, por ello, tener un conocimiento avanzado sobre este software sugiere una ventaja competitiva sobre otras personas.
 
Las grandes y pequeñas empresas usan Excel en el manejo de la contabilidad, finanzas, inventarios, ventas, producción, calidad, suministros entre otras áreas de la organización, todo a través de su arsenal de funcionalidades (Formulas, Tablas, Gráficos, etc.), sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre ellas lo que ha llevado a los usuarios a no sacar su máximo potencial, por esa razón, se piensa que Excel es simplemente una hoja de cálculo en la que podemos hacer operaciones y gráficos, sin embargo, esta afirmación no es cierta.
 
 
 

4. Investigar las formas de ingresar a microsoft excel 2013 con mouse y teclado?

1 Presione la tecla WINDOWS o haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas  que está en la esquina izquierda de la parte inferior de la pantalla.
Se abre el menú de Inicio (Comienzo).
2. Haga clic en Programs.
Se abre un submenú.
3. Haga clic en Office 2003.
Se abre un submenú.
4. Haga clic en Excel
4. Haga clic en Excel
 

 

5. Insertar una imagen de las partes de la ventana de microsoft excel 2013 y explicar cada una de las partes?

 
 
Resultado de imagen para imagen de las partes de la ventana de microsoft excel 2013 y explicar cada una de las partes?
 

 

6. Investigar los movimientos o desplazamientos que se pueden realizar a traves de una hoja y de un video en microsoft excel 2013 con mouse y teclado?

hay distintas formas de desplazarse por una hoja de cálculo. Puede utilizar las teclas de dirección, las barras de desplazamiento o el mouse para moverse entre las celdas y desplazarse rápidamente a las distintas áreas de la hoja de cálculo.

 

 en excel puede beneficiarse de una mayor velocidad de desplazamiento, de un desplazamiento fácil hasta el final de un rango y de la información en pantalla, que le permite saber el punto de la hoja de cálculo en el que se encuentra. También puede utilizar el mouse para desplazarse en cuadros de diálogo que presentan listas desplegables con barras de desplazamiento.

 

 

7. Investigar las formas de seleccionar zeldas o informacion en microsoft excel 2013 con mouse y teclado?

 

En una hoja de cálculo, puede seleccionar celdas, rangos, filas o columnas para, por ejemplo, aplicar formato a los datos de una selección o para insertar otras celdas, filas o columnas. También puede seleccionar todo o parte del contenido de una celda y activar el modo de edición para modificar esos datos.

En una tabla de Microsoft Excel se pueden seleccionar celdas y rangos del mismo modo que se seleccionan en una hoja de cálculo. Sin embargo, la selección de filas y columnas de tabla es diferente al modo en que se realiza en las hojas de cálculo.